Hay una frase de Bertolt Brecht que reza lo siguiente:
Hay muchas maneras de matar.
Pueden meterte un cuchillo en el vientre.
Quitarte el pan.
No curarte de una enfermedad.
Meterte en una mala vivienda.
Empujarte hasta el suicidio.
Torturarte hasta la muerte por medio del trabajo.
Llevarte a la guerra, etc…
Sólo pocas de estas cosas están prohibidas en nuestro Estado.
¿ Cuantas familias de las que han sido desahuciadas en los últimos años lo han sido por la cantidad que tendrían que haberles devuelto por la claúsula suelo? ¿ y por los gastos de notaría etc cobrados indebidamente? ¿y por falta de negociación por parte del banco? ¿cuantas familias han sido desahuciadas con su hipoteca titulizada? (el banco no es el dueño de la hipoteca sino unos bonistas a los que vendió la hipoteca junto con otras).
¿ Cuantas de estas familias ahora estan en la calle, o divorciadas por culpa de esta situación? ¿ Cuantas han tenido que volver a casa de sus padres o a cuantas les han retirado la custodia de sus hijos por no disponer de vivienda para sus hijos? ¿ Cuantas incluso con trabajo se han visto en esta situación y cuantas no podran trabajar por situaciones de ansiedad o depresión? ...
A nadie parece importarle, al fín y al cabo somos un número más, imprescindible para generar riqueza con nuestros impuestos pero despreciados en cuanto no somos rentables ¿no?. ¿ Quién va a reconfortar a esas familias? ¿Quién va a pagar por matar en vida a estas familias?
Hay muchas maneras de matar... y solo pocas de estas cosas estan prohibidas por el estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario